lunes, 3 de agosto de 2009

El por qué.

Desde hace muchos años, por no decir toda mi vida, he sentido dentro de mi que no pertenezco del todo a este lugar. Es una sensación difícil de explicar. Tiene que ver con algo muy profundo, con un sentimiento de arraigo. No significa, en absoluto, que no me guste el país donde vivo, la ciudad donde nací o en la que resido en este momento. No significa que no me gusten nuestras costumbres, nuestro estilo de vida. Es algo más profundo. Realmente difícil de explicar. Es, como si todas las cosas que hago aquí las viera y viviera desde el punto de vista de un visitante. Me gustan, las disfruto, muchas resultan parte de mi historia... pero siempre hay un hueco por cubrir.
Me gustan muchas culturas y muchos estilos de vida pero, por alguna razón, siempre me he sentido atraída por los Estados Unidos. Probablemente tendrá que ver el innumerable número de películas que he visto en toda mi vida, los libros que he leído, la música que he escuchado... no lo sé. El caso es que desde que puedo recordar siempre he soñado con vivir en Estados Unidos.
He tenido la suerte de poder viajar varias veces allí. No he recorrido muchos lugares pero conozco varias ciudades. Acompañada por amigos americanos que me han enseñado un poquito de su estilo de vida. Y como viajera en busca de algo... encajar. Creo que esa es la palabra. Cuando estoy allí tengo la sensación de que encajo.
Es duro decir esto en voz alta, porque sé que hay personas que leerán estas palabras y pueden sentir que menosprecio España y sobretodo a ellos mismos porque son los que me acompañan cada día en la vida. Pero no es así. No menosprecio nada de lo que hay aquí, ni mi vida, ni a la gente maravillosa que la comparte conmigo. Pero sí, siempre me he sentido incompleta. Como si aquí no pudiera ser “yo” del todo. Supongo que debe ser difícil entenderme, pero estoy segura de que hay más gente que ha sentido y siente esto, aquí y en cualquier lugar del mundo.

El caso es, que después de muchos años y de muchos intentos frustrados en mi cabeza. Por fin, tomo la decisión de irme a vivir a Estados Unidos. Me voy durante un año. Un año que considero mi walkabout* personal. Un año en el que espero poder empezar a descubrir esas cosas que están dentro de mi y aún no ha salido a la luz.

Éste, será el cuaderno de bitácora de mi Walkabout en Estados Unidos. A veces escribiré en español, otras en inglés. A veces sólo pondré fotos, videos...

Lo concibo como un lugar desde donde contaros las cosas que van pasando dentro de mi. Y también las cosas que van pasando en este país que no es el mío...



*Walkabout:
Deambular sin destino cierto. Camino de búsqueda espiritual.

3 comentarios:

  1. Lloré...... joooo, es tu sino baby, si no te fueras y no lo intentaras no serias tú,mi admiración por ti crece todos los días, no estarás nunca sola en esta aventura.

    ResponderEliminar