domingo, 13 de diciembre de 2009

The Audition, la lluvia y la paranoia nocturna

Ayer fue viernes 11 de Diciembre de 2009. Primera audición o casting para el curso de interpretación que quiero hacer. En realidad... primer casting real que hago en mi vida, creo. Más allá de castings para publicidad, de los que tampoco he hecho muchos, la verdad.
Primera vez que estudio un texto en inglés.
Primera vez, primera vez... parece que siempre hay una primera vez...

6.20am me levanto. Café. Caralibro. Ducha. Café. Autobús 7. Autobús 720...
8.30am clase de inglés.

...

A las 13h salí de clase y comencé a caminar. Entonces llegó la lluvia.

El resto de la tarde fue... bien. Good. Buena, sí señor.

Me fui a The Grove, un centro comercial que en realidad es como un mini-pueblo antiguo, por describirlo de algún modo. Son las fotas que he puesto en el post anterior.

Comí una merluza a la plancha con arroz blanco y verduritas varias. Ummmmmm. Buenísimo.

LLuvia... constante.

Practiqué mi monólogo, di un paseo... y me dí cuenta de que estaría bien relajar y tal... antes de la prueba.
Estas cosas que hacemos los actores...
Bueno, yo la verdad, antes de salir a escena lo que hago es tumbarme en el suelo y descansar...hasta casi quedarme dormirda. Mi mini-siesta... Esa es mi relajación.

De pronto...mis ojos se toparon con ello y no pude evitarlo...
Son las 14.45h, la audición es a las 17.40h. Desde aquí tardo unos 30minutos... tengo tiempo.
Sí tengo tiempo... (Jimena, lo sé, ya voy, ya voy... al grano ;D)
¡Masaje al canto en el spa Aveda de The Grove! Jajajaja.
¡Porque yo lo valgo!, qué leches... que tengo la espalda hecha polvo y a falta de eso mismo... ;P un masaje es la mejor relajación antes de un casting. Ah si? Pues esooooo.

Maravilloso. Gracias Stephanie por lograr que me relajara y que mis tensiones se evaporaran.

Lluvia... sigue conmigo... Me acordé de Metatarso. Día de estreno, día de lluvia. Igual soy yo.

17.15pm. Allí estaba yo, en el Artworks Theatre a punto de actuar en inglés por primera vez en mi vida delante de una señora que decidirá si merezco o no hacer el curso con Tom Irwin y/o Jeff Perry (son dos cursos, te puede tocar en uno u otro)Aún tenía que esperar hasta las 17.40pm.

A ver. Un inciso.

Tom Irwin y Jeff Perry. Son dos actores que siempre me han gustado. Son actores que han hecho mil series y películas y que normalmente han sido secundarios. Por eso no son tan conocidos... Pero yo siempre he sentido atracción por los secundarios. En especial por Tom Irwin que es un actor que siempre me ha encantado.
Ahora mismo... Tom sale en la serie Saving grace, la de Holly Hunter. Hace de su hermano. El cura.
Y Jeff ahora actúa en Anatomía de Grey como el padre de Meredith.
Si sois curiosos simplemente buscarlos en Google, seguro que veis foto y os suenan sus caras.

Vale. Fin del inciso.

¡La lluvia sigue, eh!

Pues nada, llegan las 17.40pm. Super puntuales. Me mandan ir a la sala. Allá voy con mi foto y cv (aquí headshot and resume).
Abro la puerta. Y allí están. Ni rastro de la paisana que se supone me va a hacer el casting, pero Tom y Jerry, cual dibujos animados, me esperan para hacerme la prueba.
Pues nada... roja como un tomate y mucho calor, señores, mucho calor. Yo en cuanto me pongo nerviosa (como muchos ya sabeis) tiendo a entrar en erupción. Mi cara se pone como un tomate (y no es coña, el color se notaaaaaa) y mi voz suele temblar. De hecho, por alguna estraña razón suelo emocionarme y las lágrimas suelen escaparse (es el día de hoy qué no sé muy bien por qué mi cuerpo reacciona así al estar nerviosa).
Pero bueno... una es previsora y ya había elegido un monólogo emotivo y nervioso para que ayudara a mi causa. Jajajaja. Qué buenos son los 30. Como me voy conociendo...

En fin. Tom. Tom y Jerry. Ay!!!, qué emoción. De antemano les conté mi vida (cómo no) y les dije literalmente(en inglés claro, literalmente en inglés):

1. Soy Española.
2. Es mi primera audición real EVER!.
3. Es la primera vez que estudio un texto en inglés, la primera vez que actúo en inglés.
4. No tenía ni idea... no sabía que vosotros dos íbais a estar aquí y me habéis puesto muy nerviosa. Que lo sepais...

Esa fue mi presentación después del hola ,¿qué tal?, ¿què nos vas a enseñar hoy?...

Viva la justificación, si me ve la Rota me mata. Jajajaja. Lo siento pero es que....

"Mis cuatro puntos"dieron lugar a una conversación entre los tres de lo más animada.
La verdad es que fueron super majos. Hablamos de España, de los estudios, del teatro, de por qué me vine a Los Angeles, de por qué quería hacer el curso... (no estuvimos hablando siglos, eh! 5, 10 minutos...)

Y nada... ¡a actuar!

Estaba super nerviosa pero creo que no salió mal. No se me olvidó el texto, la pronunciación estuvo bastante bien y ... creo que comuniqué lo que quería. Así que bien.

El monólogo tiene dos partes muy bien diferenciadas y cuando estaba cerca de comenzar la segunda me dí cuenta de que estaba empezando a ponerme más nerviosa de lo debido y que me iba a colapsar... así que... decidí no hacer la segunda parte.
Porque yo lo valgo otra vez. Jajaja.
Simplemente acorté un poco el texto antes de quedarme en blanco.
Nunca había hecho eso... ups! Jajajaja.

En fin. Los dos fueron majísimos y la experiencia fue única, la verdad.

Me quedé con un buen sabor de boca, aunque tengo la sensación de que no me cojerán para el curso. No sé... si estuviera en su lugar problablemente no lo haría. Por muy buen nivel de inglés que tenga(si es que realmente lo tengo)... un curso así, improvisaciones, actores americanos profesionales, quizá una extranjerilla tocando las narices por ahí, no sea lo mejor para tener un ritmo adecuado en la clase.
De todas formas, les pediré ir de oyente a alguna clase.

Y si me equivoco en lo de la extranjerilla... y me cojen, ¡¡¡¡GENIAL!!!!.

Ay... ¡qué fuerte!...
Tres autobuses y una hora más tarde llegué a casa. LLuvia. Me costó un par de horas más relajarme y quitarme el subidón. Lo de actuar es la leche... dá igual que lo hagas todos los días o que pasen meses, después de una función, uno tiene la energía por los aires.

LLuvia.Definitivamente lloverá todo el fin de semana. Cojonudo.

A las 12am estaba literalmente destrozada, me fui a dormir. No me gusta escuchar la lluvia cuando duermo.

Y entonces llegó la paranoia:

Tanta lluvia, tanta lluvia... A las 2am quiero hacer pis. Me voy al baño, no enciendo las luces, hay una claridad extraña, veo bien. ¡veo bien! todo está en blanco y negro. ¡¡¡Ostras!!!!. Exactamente igual que el blanco y negro. ¿ Y esto?
¿Estoy dormida y sueño en blanco y negro con mi casa?.
¡Es como una película en blanco y negro de verdad!.
No... pero no estoy dormida... ¿no?. Estoy despierta... Sí, estoy despierta pero...
¡¡¡¡Ostras!!!! !Qué fuerte! ¡¡¡¡Cómo mola mi apartamento a oscuras!!!!. Jajajajaja. Ataque de risa literal a las 2am.

El por qué... de la paranoia

Resulta que mi apartamento tiene algunas paredes pintadas en blanco, otras en azúl oscuro y otras en un extraño gris... raro. Los muebles son blancos, la lámpara de la mesita de noche, crema. Mi edredón y sábanas azul claro. El sofá azul marino.

Azules, blanco, gris.

Todo esta decorado en los mismos tonos... y en la oscuridad con la luz que entra por la ventana todo parece estar en blanco y negro. Paranoia cinematográfica maravillosa.


¿Cómo estáis? ¿Buen fin de semana? Eso espero. ¿Os gusta el villancico del Boss?.
Gracias por aguantarme en la distancia y escuchar mi verborrea escrita.


Mañana el siguiente capítulo....
"Corte, confección y otras manualidades de la tita Lau"







1 comentario:

  1. "Mañana el siguiente capítulo..."

    Voy a esperar unos días y dejaros descansar, porque después de las parrafadas de éste fin de semana... no quiero agobiaros con tanto post... jejeje ;D

    ResponderEliminar