lunes, 28 de diciembre de 2009

"Corte, confección y otras manualidades de la tita Lau"





Sí. No. No es una ilusión... por fin publico el post que prometí hace... siglos...

"Corte, confección y otras manualidades de la tita Lau"

He encendido mi vela de Santa's cookies, me he puesto las gafas y he abierto una latita de cerveza. Todo para estar cómoda al 100% y contaros mis andanzas relativas a las manualidades.

Siempre me han encantado. En general todo tipo de manualidades, aunque reconozco que me tira mucho diseñar ropa, coser, tejer...
Las telas son una especie de obsesión. Disfruto tocando telas, oliendo telas... los algodones, el satén, la seda... Ay!!! Me puedo pasar horas y horas en un almacén de tejidos. De verdad.

(Creo que mis vecinos están haciendo el amor... ay qué bellos!. El amooooor)

Hace unos dos años, quizá un poco más. Comencé el curso a distancia de CEAC "Corte y confección". ¿Por qué?. Porque creo que he cosido toda mi vida... lo hago desde... desde siempre. Mi primer vestido de noche vieja lo hice yo solita, con estas manitas que os escriben.
¡A mano! Jajaja. Mi madre me decía que no lo acabaría a tiempo, pero al final lo acabé.
Un vestido rojo...
En cuanto al curso...para variar... nunca conseguí terminarlo porque comencé a tener mucho trabajo en la compañía de teatro y no le pude dedicar el tiempo suficiente.
Como con este curso... mil cosas. Soy así.

Pero... aquí estoy, en Los Angeles, un año entero para hacer todas las cosas que siempre he dejado a medias o que siempre he querido hacer y no he tenido tiempo.
Aquí estoy. Dándole caña al curso de "Corte y confección".
Aprender a hacer patrones es una gozada, pero encontrar los materiales en este país... es un infierno. Y ne te digo... aprender todos los nombres en inglés...

¿Alguien sabe dónde hay una mercería por aquí...? Llegué a pensar que no existían, de verdad. Pero claro... yo buscaba una mercería normal. De las de toda la vida. Y no. Aquí no. Aquí todo es a lo grande.

Cuando por fín descubrí ubicar lo que sería aquí una mercería me encontré con un local del tamaño de... no sé...
¿El H&M de Gran Vía en Madrid? ¿Dos plantas de El Corte Inglés de la calle Uría en Oviedo?

Grande. Muy grande.

Encontré todo lo que necesitaba y más.

Una sección increíble de patchwork (que son estas mantitas de retales que me encantan hacer), lanas, telas, abalorios, croché, punto de cruz...

Alucinante.

También todo tipo de materiales para el método Wilton (que es el método de repostería del que ya os hablé y ya estoy aprendiendo)

Madera... cuero... tulipas para lámparas...

Cerámica, barro... Siempre he querido aprender alfarería. Llevo pidiendo a los Reyes Magos el Alfanova 2, que venía con un torno de alfarero, desde que era una enana.
Y nada. Pues este año... ¡también aprenderé aquí!



Pero lo que más me llamó la atención es el Scrapbooking. Nada que ver con los collages que yo había visto antes...
Consiste en utilizar diferentes recursos como el recorte, pegado o el collage para crear una composición. Normalmente se utiliza para crear albumnes de fotos, de recuerdos. Pero también se aplica a cartas, poemas, invitaciones. Aquí muchísima gente hace scrapbooking. Así que no podéis imaginar la cantidad de pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos de diversos estilos que había en aquella "mercería".
Distribuidos por colores, tamaños o temas.

¡¡¡Me encanta!!!.¡¡¡Quiero hacer cosas ya!!!. A mí me llama más la atención para hacer cuadros la verdad... ya tengo unas cuantas ideas... ya os contaré.

Este post igual os resulta de lo menos interesante, pero las manualidades siempre han sido parte de mi, así que tengo que compartirlooooooooo.
Jajaja. Lo siento.

Ahora mismo estoy comenzando unas mantitas para los futuros bebés de mis amigos... Hay unos cuantos en camino. Así que tengo mucho trabajo que hacer. Dejad de tener niños un ratitooooo, anda!
Jejeje.

Pero también he descubierto el maravilloso mundo de... ¡¡¡¡hacer muñecos de calcetines!!!!. Son unos muñecos muy divertidos y facilísimos de hacer. Ya os enseñaré alguno... De momento están en proceso...

Para terminar de daros el rollo con las manualidades... os dejo unas fotos que he encontrado de scrapbooking y un muñequito-calcetín, para que os hagáis una idea. Sí, también se hace Scrapbooking digital... Aunque... donde esté lo tradicional, ¿verdad?


















¿Qué cuándo hago todo eso? Viendo la tele. Siempre que veo la tele estoy cosiendo, tejiendo, dibujando... Que se lo digan a mi madre, la pobre, que siempre le tengo el salón lleno de hilos, telas...

Jajajaja. Ya os dije que siempre hago varias cosas a la vez, ¿no?. Soy un poco... multitarea...

Mañana más. Sobre el libro, que ya he comenzado a escribirlo. Sobre moda. Sobre páginas webs maravillosas. Sobre la vida. Sobre mi...

Disfrutad los últimos días del año.
No os olvidéis de sonreír, amar, soñar, abrazar, escribir, llorar, crear, besar... hacer las cosas que no os hayáis atrevido... aún queda tiempo.

Mil besos

2 comentarios:

  1. Me gusta todo lo que has escrito, quizás porque a mí me gusta empezar un montón de cosas, pero no consigo terminarlas todas y me cuesta mucho hacerlo.
    Espero que todo te vaya bien y, en cuanto pueda, volveré a pasar por este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Huy!! me canse de ver todo lo que haces,jajjaj
    es una broma ya que soy igual,me encanto lo que escribiste ,la verdad es que me encanto,y llegue buscando de que se trataba Scrapbook, no lo conocia,pero seguire con lo mio.soy jefa de taller en modas,pero al igual que tu me encanta todo lo relacionado con telas,lanas,tambien hago otras manualidades,ahora estoy aprendiendo frivolite,jaja,un placer ,y estaremos en contacto
    Un abrazo soledad de Curico.

    ResponderEliminar