miércoles, 16 de diciembre de 2009

Loquita de tanto pensar... Formateo por favor.

Hoy tendría que escribir el post sobre manualidades y demás locuras creativas que estoy haciendo por aquí. Pero he decidido hacer un pequeño paréntesis en mis historias y dedicarme unos minutos para plasmar en palabras las reflexiones de los últimos días. Ups! En en lio en el que me voy a meter...

Siempre he sido una pensadora nata. No porque piense cosas interesantes o profundas, si no porque mi cabeza está todo el día activa. De verdad, no puedo parar de pensar. ¿En qué? En todo... Soy un poco... multitarea (así me va que no me centro nunca en nada) pero es algo innato.

Estoy comiendo y a la vez leo una revista o un libro pero, también estoy pensando.

Pienso:

¿ qué voy a hacer después de comer?....¿tendré tiempo hoy para ir a dar una vuelta con la bici? Buff que pereza, igual paso de la bici y hago un poco de yoga, o podría ver una peli... jo quiero ver muchas pelis, ¿qué peli podría ver?, voy a estudiar un poco sí... qué buenos están estos pimientos... ummm pimientos, Petros comía los pimientos crudos, ¿qué tal estará Petros? Tengo que mandarle un mail... (voy terminando de comer, pero sigo leyendo eh!, claro que la página la suelo empezar dos o tres veces porque siempre me pierdo y no me entero muy bien de lo que estoy leyendo)... Tengo que preguntarle a mamá si Brando(mi gato) ha vuelto a estornudar... ay! Parece que ya no tengo catarro. Bien, menos mal. Tengo que beber agua. Ay que no se me olvide llevar mañana el diccionario a clase. ¿Cómo se dirá cuando alguien es muy bruto...? Lo tengo que buscar... Se lo tengo que decir a Ken (mi profe) sobre lo que hablamos hoy de las relaciones, lo de salir no salir. Qué fuerte! Qué piden citas y todo. Claro si es que....

Sí lo sé, es una locura. Pero soy así y os puedo asegurar que mientras escribo esto estoy pensando en qué voy a cenar esta noche. El teléfono. Me tienen negra... todo el día llamando para ofrecerme movidas, qué cruz. En fin, pensando en eso, en cómo explicar todo lo que quiero contar hoy sin liarme mucho.

Y sí sé que no estoy teniendo éxito y que me estoy eternizando. Otra vez el teléfono... Ay Mira!.


Vamos a ver.

En los últimos días he vuelto a pensar una vez más en las relaciones sentimentales...

Mi tema favorito. Hace tiempo escribí un libro, lo llamé “Los chicos de mi película” en él contaba experiencias que había tenido a lo largo de los años con diferentes chicos.

Desgraciadamente, mi ordenador murió... y con él todo mi libro. Bueno, salvo las primeras páginas que había pasado (hacia siglos) al disco duro externo...

Hace unos días me compré un libro (¡de esos de conocimiento personal que tanto me gustan!). Se llama “The Highly Sensitive Person”. Los que me conocéis bastante sabéis que me emociono con mucha facilidad, que me cuesta mucho enfrentarme a cualquier tipo de confrontación, incluso una conversación un poco tensa... hay muchas cosas que cuenta este libro con las que me siento identificada... (parece que no tiene que ver con lo que estoy contando, pero en mi linea de pensamiento tiene que ver, creerme)

Ésta mañana en el autobús se subió un chico “maravilloso” que iba en bicicleta... me hizo pensar... me hizo pensar sobre conocer a desconocidos... sobre la facilidad que tiene la gente aquí de saludarte, comenzar una conversación y pedirte el teléfono. Pensé en que yo no puedo hacer eso “ni de coña”. Soy muy tímida para hacer algo así, es eso o que no tengo el valor suficiente para enfrentarme a una situación así sin...probablemente llorar (no porque me ponga triste, si no porque mi cuerpo reacciona así...) Paranoia.(parece que no tiene que ver con lo que estoy contando, pero en mi linea de pensamiento tiene que ver, creerme) Otra vez.

Después en clase estuvimos hablando sobre relaciones sentimentales. Las diferencias (inmensas) entre las relaciones de pareja en Estados Unidos, España, Corea y Taiwan (las nacionalidades de los que estábamos allí)... hablamos del grado de confianza en la pareja dependiendo de cuánto tiempo lleva la relación. Hablamos de eso que sale en las películas de pedir una cita, ramo de flores, esperar al primer beso, ir poco a poco... hablamos de España y de cómo se “liga”. Hablamos de muchas cosas...

Volví a pensar en mi libro...

Y entonces nuestro profesor le preguntó a mis compañeras si tenían novio. Las dos tenían.

Y entonces pasó: Me preguntó si yo tenía novio y mi reacción fue... reírme...

Me reí y dije: ¿yo? Jajajaja No, yo no.

Mi profesor sorprendido me dijo: Te pregunto si tienes novio y tu reacción es reírte. ¿Por qué?


¿Por qué? Eso digo yo, ¿por qué? Por qué esa reacción... y vuelta a pensar... y llegué a casa y seguí pensando en ello... Y he llegado a la conclusión de que voy a comenzar ese libro otra vez. (Véis cómo al final todo tenía sentido)

Pero creo que no me voy a limitar a contar mi vida(que parece que se me da de perlas), voy a ir más allá... voy a intentar hacer una investigación sobre el tema.

Quiero decir... hablemos sobre esto de verdad. ¡AYUDADME! Si queréis, sería un placer que aportárais ideas, teorías, vivencias, impresiones, consejos. Lo que sea. De manera pública o privada. Me podéis mandar email.

La cuestión es que me ayudéis a comprender las relaciones afectivas, en concreto las relaciones sentimentales. Y no sólo cuando alguien sale con otra persona. También cuando alguien siente algo por otra persona. ¿Cómo actuamos?¿Por qué actuamos así? ¿Cómo “deberíamos” actuar?, como superar una ruptura, como superar un desamor...

¡YO QUÉ SÉ! Lo que queráis. Si queréis y si no, pues nada... yo os voy a seguiré dando el coñazo igual así que tranquilos.Jajajajaja.


De hecho si os parece; poco a poco iré compartiendo extractos de los que vaya escribiendo y me contáis qué os parece ¿vale?

A trabajar!!!

Lo sé este post es una locura, la idea también... pero qué esperabais... Estoy aquí, pensando... y claro. Pasa lo que pasa, se me ocurren locuras.

P.D: Para empezar voy a publicar un post con unos estractos del prólogo del libro. Son de aquél que escribí aunque están modificados, claro. El tiempo no pasa en balde...

Mil besos a todos! A disfrutar de las fiestas y a tomarse un benjamín a mi salud! Ea!!!!





1 comentario:

  1. jajajajajaaaaa ay mi amor! nopuedo parar de reirme...qué total!
    love u

    ResponderEliminar