miércoles, 30 de diciembre de 2009

Love is in the air...

(cambiamos de banda sonora y ésta se la dedico a Spartakus. Por las palabras que aún te debo)

Guaaaaaaaaaau.¡¡¡ Se acaba el año!!!
Debería hacer una lista de deseos para año nuevo y esas cosas, ¿no?. Pero lo que quiero para año nuevo ya lo tengo, ¡estoy aquí!.
Para mí es como si el 2010 hubiera comenzado el 2 de Noviembre. Un año en Los Angeles.
Además, la despedida en España superó con creces cualquier Nochevieja que pueda pasar aquí. Así que aún no sé lo que voy a hacer... Probablemente iré a cenar cerca del mar y ver los fuegos artificiales.

Me resulta extraño pensar que vosotros celebraréis el nuevo año nueve horas antes...
¡Qué maravilloso es aquello que no puedes explicar!... el tiempo...maravilloso.
Yo lo celebraré dos veces. No pienso perderme las uvas en España. Jajaja.
¡De hecho tengo que acordarme de ir a comprar uvas!

En fin... el libro, mi libro, aquel libro... el amor, las relaciones de pareja, los encuentros y desencuentros amorosos... todo gira en torno al amor. Eso, o yo sólo puedo ver la vida a través de los ojos de una amante soñadora...

Lo encuentro en todas partes. Tengo un par de libretitas que viajan conmigo... escribo, dibujo, observo, cuestiono, analizo, desestimo, busco...


Quiero contaros una conversación que tuve el otro día y no sé cómo hacerlo sin liarme...

A ver si lo consigo... Jajajaja!!!.

Hablamos sobre las diferencias entre España y USA a la hora de... ligar? comenzar una relación? actuar cuando te gusta alguien? amar?
Hablamos de un montón de cosas la verdad.

Me hizo gracia la cara de mi profesor cuando le contaba cosas sobre mi experiencia en España. Estaba totalmente descolocado.

¿Cómo piensan los americanos que son los hombres españoles?

Nada que ver con la realidad. Al menos, no con mi realidad.

De verdad, no quiero que ninguno de mis amigos se sienta mal por esto, pero es que claro... de lo que ellos piensan a lo que yo he vivido... y lo que veo en general...

Que quede claro que siempre hablo así, en general. Obviamente cada persona es un mundo y yo no digo que TODOS actuéis así. Es más, ni siquiera digo que esté bien o mal. O que una cosa sea mejor o peor. No creo que exista una verdad absoluta en nada y mucho menos en el amor.


El caso es que... hablamos de...
Pedir una cita. Aquí es lo normal. La gente pide citas. Queda con alguien, va a cenar o tomar un café. Si la cita va bien y parece que se gustan, quedan otra vez...

¿Quién pide una cita en España?
Por favor, que alguien me diga quién ha pedido una cita en los últimos... 15 años.
A mi sólo me pidió una cita una vez un chico, y no era español.

¿Y un baile lento? Porque yo nunca, nunca he bailado una canción lenta... salvo en alguna boda...¿por qué ya no ponen canciones lentas en las discotecas?

Mi profesor estaba flipando... pero... ¿entonces cómo empiezas a salir con alguien?.
Le conté la versión española de la cita.
Véase, sábado noche... bar... charla... copa... charla... beso...y si al día siguiente te sigue gustando pues intentas provocar otro encuentro, o en mi caso, esperas como una idiota volver a encontrarle...de casualidad (porque la casualidad siempre funciona, ¿verdad Laura? ayyyyyy)

No hace falta que entre en detalles porque todos sabéis cómo se liga en España, ¿no?, pues eso.


Buff... cómo os diría... comenzamos con esto de las citas y acabamos hablando del famoso anillo de compromiso y de la petición de mano. Qué sí, es real. No es una cosa que se inventen en las películas. Mi profesor estaba indignado cuando le dije que en España la mayoría de la gente pensaba que eso sólo pasaba en las películas. Que en España... lo del anillo... es algo que muy poca gente hace...de hecho creo que sólo conozco a... ¿dos parejas?

En realidad más que indignado, el pobre estaba un poco desilusionado. Me hizo gracia la verdad, porque él no entendía nada. Para él los españoles eran un ejemplo a seguir y me decía:

"Pero... no puede ser, nosotros (los americanos) pensamos que los hombres españoles son los más románticos del mundo (aquí enumeró muuuuuuuuchas cosas que se suponía los españoles hacía hoy en día. Del tipo, retirar la silla, abrir la puerta del coche, regalar flores, escribir cartas de amor...)"

Realmente me dio un speech sobre el amor, el romanticismo, la magia... todas esas cosas de las que siempre hablo yo... pues eso. Yo sí que estaba alucinando con que aquí la gente sea tan peliculera como yo ;D

.......


Seguimos hablando del tema un buen rato, compartiendo experiencias entre España, USA, Corea y Japón (de dónde son mis otras compañeras de clase),

¡Ay qué ver qué diferentes somos todos!... no os voy a contar la cara de la japonesa cuando dije lo de besarse con alguien la primera noche... jajaja.

Pero lo más fuerte fue cuando, al rato... mi compi coreana nos dijo que no sabía a qué se dedicaban los padres de su novio (con el que lleva seis meses).

El americano y yo con la boca abierta...

P:¿pero por qué no se lo preguntas?
R: Noooo. Es de mala educación, cuando él tenga la confianza para compartirlo conmigo, él me lo dirá.

¡Cómo os quedáis!. Yo un poco con la boca abierta, la verdad. Ni tanto, ni tampoco, ¿no?. Aunque... es bonito... lo de la confianza, lo de compartir las cosas poco a poco. Darse poco a poco... yo imposible. ¡Pero si hasta estoy contándoos mi vida en un blog!.
No tengo remedio, soy un libro abierto.

Es interesante este tema... cada uno es un mundo... yo escribo cartas, mails, dedico canciones en el facebook... todo porque no tengo valor para sincerarme a la cara. Otros cambian de ciudad, ¡de vida! por amor, otros siempre están en silencio... y otros (aunque parezca de película... yo lo ví hace unas semanas) te piden matrimonio con una señal de humo en el cielo...

"Marry me Louise"

No sabéis la cantidad de anuncios de anillos de compromiso que me trago todos los días... en el cine, en casa, en el periódico, el autobús...

En fin... ya os contaré, porque...

¡Señoras y señores! Ayer fui al supermercado y estaba repleto de flores, tarjetas y cajas de bombones en forma de corazón.

San Valentín va a ser interesante... los sé, lo sé... quedan dos meses...
Pero va a ser muuuuuuuuuuuy interesante.


Ya saben: Cuídense, sonrían, sueñen, bailen, ámense... disfruten de esta vida maravillosa.


P.S: Me encantan los puntos suspensivos... respirar... asimilar...disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario