sábado, 12 de diciembre de 2009

You better watch out!



You better watch out, You better not cry, Better not pout, I'm telling you why: Santa Claus is coming to town...

Llega la Navidad, ¡qué digo llega!, ¡¡¡qué ya está aquí!!!. Ya me sé parte de la canción "Santa claus is coming to town" (BSO de mi página hasta nueva orden, eso sí os dedico versión del Boss...pa' que luego no me digais que soy una petarda con los villacincos...) ¿Por qué?,porque se puede escuchar a todas horas en cada esquina de Los Angeles.

Navidad en Los Angeles... lo primero: sé que no me puedo quejar pero también sé que sabeis que me encanta quejarme, así que me quejo. Ya hemos tenido dos días de frio (tampoco mucho, la verdad) y lluvia(esa sí vino con ganas). Dos días... jajaja. Y parece que este fin de semana también. Así que sumo cuatro días. Seis días más y se cumple el supuesto cupo de mal tiempo en esta ciudad en un año... así que vamos a ver... porque entre otras cosas, elegí LA por una razón: el weather, vale? Pues eso.
Jajaja. En fin...
No sé ni por dónde comenzar, me parece que éste fin de semana os voy a dar mucho el coñazo (sí, he dicho coñazo, lo de no decir tacos por escrito me lo voy a pasar un poco por el forro que sabéis que soy muy mal hablada...)
Me voy a centrar en la Navidad.
Todo comenzó porque estoy terminando mi curso de corte y confección en CEAC (a este tema, lo siento, pero le voy a dedicar un post, porque lo merece). Anyway, necesitaba comprar alguna tela y cremalleras. ¡Qué difícil es encontrar una mercería en este país!.
Investigando me encontré con Michael's (después encontré una mucho mejor. Jo Ann's a la que le dedicaré el post de "Corte, confección y otras manualidades de la tita Lau" ) allí comenzó todo...
Una tienda del tamaño de un supermercado de tamaño medio exclusivamente dedicada a manualidades. Lanas, telas para patchwork, punto de cruz, cuero, pintura al oleo, acuarela, manualidades para niños, bisutería, madera... todo lo que podáis imaginaros y cosas que nunca habríais imaginado,os lo aseguro.
Planta 2ª: Navidad: A-M-A-Z-I-N-G!!!!!!!!
¿Para qué comprar decoración de Navidad si puedes hacerla tú mismo? A la gente le encantan, por lo que veo, las manualidades. Do it yourself!
Increíble, me dieron ganas de comprar de todo y hacer mis propios adornos!!!.
(bueno, de hecho compré una pijada para hacer un apaño de árbol... pero no quiero decorar mucho porque... ¿qué hago con ello después?)
Me encantó la zona para hacer guirnaldas o coronas de navidad para las puertas, no sé como se llaman la verdad.
Alucinante... ramas, frutas secas, flores, plumas, cascabeles, pequeños copos de nieve, lazos rojos, piñas, luces... maravilloso!
Y lo mejor es que todo el mundo estaba con su cestita eligiendo la decoración para sus casas cuidadosamente... Claro, lo de que la mayoría sean viviendas unifamiliares tiene su "aquel" a la hora de ser creativo en la decoración...

......................................................

Los dulces, la navidad y la dieta de Laura.
Esto es un infierno. Literalmente. Voy a Ralph's (que es uno de los supermercados donde suelo comprar) y me vuelvo loca!. Me quedo como una imbécil mirando las mesas enormes que han puesto llenas de dulces para Navidad... los cojo, los miro, ¡los examino!, leo los ingredientes, miro el precio, me doy una vuelta por la sección de comida de otros países... flores... tarjetas... vuelvo, babeo, disfruto de las vistas y tristemente... me voy.
Repostería recién hecha. Imaginaros unas... cuatro mesas en las que se podrían sentar de seis a ocho comensales tranquilamente... (en cada una)... repletas ,y cuando digo repletas me refiero a que hay torres... de tartas, tartaletas, galletas, ¡galletas jumbo!, magdalenas...
Tarta de calabaza, de almendra, de chocolate, manzana, arándanos, grosellas, merengue y limón, frutos del bosque, café, cabello de ángel.... no puedo, no puedo....
Galletas de todos esos sabores y más...
Merengues y pequeños brownies de diferentes colores y sabores.
¿Lo mejor de todo? ¡Lo mejor de todo es que parece comida de mentira! Para los de Madrid, como las tartas del Delic, ¡pero mejor!...
He robado un par de fotos en Internet para que os hagáis una idea, porque lo de ir con la cámara por el supermercado no es lo mio, la verdad. Prefiero disfrutar del momento... Jajajaja.

En fin. Navidad, Navidad... con lo que a mí me gusta la Navidad...

La verdad es que me acuerdo cada día de la Navidad en España. La echo mucho de menos... daros el coñazo con mi espíritu Navideño durante dos meses... a veces más (este año he comenzado tarde... pero muchos no os habéis librado de mi postal, este año he enviado 57...)

Pero... me quedo sin las pelucas de Madrid, ni la visita a la sección de decoración de la última planta de "El Corte Inglés" de Callao. Me quedo sin escuchar los villancincos por las calles de Oviedo, sin pasear por el mercadillo del Parque San Francisco y ver que hay las mismas cosas que todos los dichosos años... me quedo sin agobiar a mi pandilla para que vayamos a una fiesta en Nochevieja, Sin disfrutar de pasear y comprar regalitos con mi hermana que es la única que comparte mi alegría y mi espíritu navideño. Sin disfrutar de los brindis, los benjamines y los roscos de vino(el turrón no me da más, pero los roscos de vino...) Y me quedo sin obligar a mi familia a llevar ridículos complementos en la cabeza el día de Nochebuena (he estado a punto de mandároslos por correo... ;D) Y me quedo sin atosigaros a mensajes de amor en Nochebuena y Nochevieja...

En fin...

Navidad...

Me estoy planteando pasar la Nochebuena en un hotel de Malibu, mirando el mar... ¿qué tal la idea? Eso o irme Disneyworld, qué se yo. ¡Hacer algo diferente!

Lo mejor es que... la próximas Navidades... preparaos amigos... porque estaré recién llegadita a España y las voy a disfrutar como si volviera a tener seis años.... LA QUE OS ESPERA!!!!!!!


Os deseo una Navidades llenas de luz, olor a galletas recién hechas y mucho amor!!!!!

HO HO HO!!!!! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

5 comentarios:

  1. Feliz Navidad para ti tambien Lau!!! i miss you muuuuuuuuack!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Eres carbayonaaaa??? Te dejo un enlace para que recuerdes la feria artesanal. Y si te preguntas por qué te has ido a Los Angeles, imagínate qué se me pasará a mí por la cabeza cuando pueda largarme una temporada a China, a estudiar chino, of course XD.

    Por cierto, felices fiestas ¿ paisana ?

    ResponderEliminar
  3. Dónde está mi enlace? Mapachito? Te conozco?

    ResponderEliminar
  4. Hola, el enlace lo tienes calcando en Mapachito, en el post del 22 de diciembre. Y no sé si nos conocemos, si eres de Oviedo y has estado en la facul de Químicas, casi seguro. Llegué a tu blog de rebote :D

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto las fotos. Siempre voy a la feria con mi hermana en Navidad. Me encanta. Sí, claro soy de Oviedo. ;D Y cada ahora mismo, más asturiana que nunca!.
    Qué ilusión que me leas!!!! Bienvenido!!!
    Por cierto. Tu foto... me encanta ;D

    ResponderEliminar