miércoles, 24 de febrero de 2010

Aif gatafiling

Bueno, bueno, bueno...(como dice siempre mi abuelo mientras te da palmaditas en la rodilla) pensaba no escribir más esta noche pero al final me he liado y aquí estoy. En realidad quería escribir pero después del post anterior me daba pereza volver y contar otra de mis historias. Pero... como veo que no se me va de la cabeza, pues la voy a escribir...

Mis Asiáticas. Esas bellas mujeres. Mis niñas A. Son más majas...
Me río mucho con todas ellas. Mis compañeras de clase de inglés. Ahora mismo el grupo se está haciendo numeroso y multicultural.
Tenemos Brasileño, Alemán, Francés, Ucraniana, Españolas (otra chica + la menda)... pero los Asiáticos nos siguen ganando por goleada.
La mayoría chicas (Ay un chico fantástico que se llama Zeng yu, pero viene muy poquito...) Taiwanesas, Coreanas y Japonesas.

Por alguna razón me uno más a ellas que a los europeos. Hay una química entre nosotras muy curiosa. Nos reímos, hablamos mucho de "la vida" y estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas.
Comparamos nuestras experiencias y nos asombramos en lo poco que se parecen nuestras culturas. Pero aún así, nos entendemos a la perfección.

Aunque hay algo que... hay algo que me tiene muy sorprendida. No termino de asimilarlo. Jajaja. Quizá es una tontería pero...
¿Sabéis cuando tenéis algo tan tan claro... cuándo hay algo que os resulta tan obvio que os es, francamente difícil entender cómo alguien no puede estar de acuerdo con vosotros? Pues algo así me pasa a mi con ellas.

El tema es... el tema es...

Si pienso en cuales son las cosas que se repiten en mi día a día a lo largo de los años... pienso en:

Ver una película (o a estas alturas también serie/s), leer, escuchar música, ojear una revista de moda o mirar ropa en una tienda... o pensar en esas botas maravillosas que quiero comprarme, por ejemplo...
Pienso en leer el periódico mientras me tomo el café, escribir...

El arte está en mi vida cada día. Siempre. No se pierde uno. No concibo un día de mi vida sin hacer al menos una de esas cosas.

Pues bien...

Luego llegas a clase y por casualidad sale el tema del cine. Y empiezas a hablar de películas. No de películas en plan "actriz petarda que habla de...Oh!!! aquella película de Igman Bergman....bla bla bla". No...
Hablo de una conversación mucho más casual. De lo que hay ahora mismo en el cine... de que se va a estrenar "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton...

¡¡¡¡Por favor!!!! de ¡¡¡¡¡"Avatar"!!!!!.

Pues bien... mis queridas compis... no saben, no contestan...

Hablamos de música. Les digo que quiero ir al concierto de John Mayer.
No saben quién es. Vale. No problemo. No todo el mundo está obsesionado con John Mayer como yo.
Quiero ver a los Black Eyed Peas. No saben quién son.

Hello? ¿Tienes entre 20 y 30 años... (esto lo tengo que ampliar porque ya tengo los 30...que pena)
Hello?¿Tienes entre 20 y 35 años y no sabes quién son los Black Eyed Peas....?
¡¡¡Qué si hombre que si!!!. Los de la canción esa que suena en TODAS partes..

"aif gatafiling... dat tunait is gonnabi a gud nait!!!"

¡¡Venga yaaaaaaaa!!...

Pues no.

Mi querida compi coreana, Jiyoon. Me explicó que en su día a día no había nada de esto... que ella no solía ver películas, ni leer ni escuchar música.
Y yo le decía pero... no sé. Música de tu país al menos. Y no. Al parecer no.
Le pregunté hasta por Elvis Presley. Pero no. O sea, sí sabía quien era (menos mal) pero no te podría tararear ninguna canción de Elvis.

Y por ejemplo... Aretha Franklin... ni idea. La canción de Respect. Ni idea...

Pero... ¿Y qué haces cuando estás en casa si no lees, no escribes, no escuchas música, no ves películas?¿Qué haces?

Pues nada. Estar. Estar. Estar.

¡Anonadada me tienen!


Esta conversación la tuvimos hace tiempo. Y todo empezó precisamente porque Yijoon me preguntó por qué conocía todas las cosas de las que hablábamos en clase. Y todas las canciones que nos ponían en la "Fun class".

Y... no sé. No sé... mi no comprender y necesitar escribir sobre ello.

Porque hoy comenzamos a leer el libro de "Crepúsculo" para la clase de lectura. (Vaya cambio... pasamos de "Matar a un Ruiseñor" a "Crepúsculo") Pero bueno. De hecho yo ya me lo he leído, claro. La saga al completo.

Pero... ¿Os podéis creer que algunas (no todas, menos mal) no saben qué es eso? "Crepúsculo", los vampiros, las películas.... no digo que los hayas leído o visto las películas. Pero... no me digas que no has escuchado hablar de ello, por favor!!!!! Si vas por la calle y ves posters de ellos en todos ladosssssss.

Me no entender.

Me no entender. Pero es maravilloso. Porque aún así, nos lo pasamos genial. Disfrutamos cotilleando de los intríngulis de nuestras respectivas culturas. De los chicos, las chicas, la educación, los padres, la vida...

¡Ay mis niñas! Loca me tienen... ¡¡loca!!


Fin.



Ya saben ustedes... no me decepcionen y sean felices.
Luchen, griten y rían. Rían mucho y amen. Amen más.
SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario