domingo, 7 de febrero de 2010

La cantidad de cosas que no sé. La cantidad de cosas que se me olvidan. Y la cantidad de cosas que descubro...

La cantidad de cosas que no sé. La cantidad de cosas que se me olvidan. Y la cantidad de cosas que descubro. ¡Madre mía!

Mañana me voy a Nueva York una semanita para hacer los exámenes de Filología Inglesa y... disfrutar de la Gran Manzana. Claramenteeeee.
Pero antes quería contaros alguna cosita Angelina...

Por fin hemos ido al restaurante español en LA. Uno de nuestros profes dejaba la escuela y le invitamos a cenar. Eric. Creo que el mejor profesor que teníamos...una pena...
El restaurante muy divertido. Españoles de verdad y comida con sabor 100% español. Very well!!!!. Las tapas escasas claro... pero estaba todo muy bueno y una carta variada. Grata sorpresa, la verdad.

¡¡¡Qué bien sienta comer una tortilla de patata y beber una sangría!!!

Después nos fuimos a un mexicano a tomar un margarita... el mega-margarita (literalmente escrito en la carta).
¡¡¡¡Bueno no, buenísimo!!!!
Y después al Zanzibar. Un club cerca de mi casa que me encantó. Discoteca pequeñita, con barra de madera, cortinas de terciopelo, luz tenue y lo mejor: Música en directo. Funky, soul... muy divertido. Me lo pasé genial.

Y... a las 12 en casa. Porque claro... fuimos a cenar "a la americana"... 6pm. mexicano 8pm y club 21.30pm. Total, a las 12 en casa.
Pero muy bien aprovechadas las horas. Horario de quiceañeros. Jajajaja.

Por cierto en el restaurante me dijeron que tenía acento madrileño... ;S
¡Muy fuerte! Con lo Asturiana que estoy últimamente, que hasta mis compis japoneses se saben la Historia de la Reconquista. ;D

En fin... para los que no tenéis Facebook os dejo aquí un enlace a mis fotos de USA. Las que he ido haciendo... no son muchas pero... siempre prefiero disfrutar del paisaje en lugar de sacar la foto.
http://www.facebook.com/album.php?aid=46661&l=fd30c8fd6e&id=1035902474


Por cierto... hablando de sacar fotos!.
¡¡¡¡¡Ya sé por qué los japoneses están sacando fotos todo el día!!!!!.
Os parecerá una tontería pero esto lo hablé ayer con dos compis Japoneses. (Y lo hablamos antes de la sangría, que conste).
Resulta que en japón tienen solamente 1 semana de vacaciones al año. ¡¡Cómo te quedas!!.
Yo...helada.
Las agencias de viajes organizan paquetes de vacaiones para una semana.
En plan... ¡¡tres países en una semana!!. Así que están un par de días en cada lugar como mucho y como me dijo uno de mis compis :
"No tenemos tiempo para disfrutarlo así que tenemos que hacer muchas , muchas fotos rápido para poder recordarlo todo bien"

Muy fuerte...muy injusto... y muy triste, ¿no?


Siguiendo con un tema parecido... esta semana me he enterado de los permisos por maternidad en US. ¡Al loro!.
Una semana antes de dar a luz y un máximo de seis semanas después de dar a luz. Después de esas seis semanas tienen derecho a dejarte sin trabajo.

No tengo palabras...

Y para terminar con cositas varias del gobierno... esta semana hemos hablado del*%¿RÑF¿·...Bush.

Los viernes tenemos una clase "fun-class". En la que la profe nos trae una canción. La escuchamos, tratamos de sacar la letra y después nos pasa la letra escrita y la analizamos. Se supone que es "fun-class".
Pero está convirtiéndose en clase de historia y política en US. ¡Mejor!

Hemos estado con Martin Luther King durante una temporada (tanto me ha picado el gusanillo que me estoy leyendo un libro sobre él de lo más interesante)

Esta semana nos ha traído una canción de Pink, llamada "Dear Mr. President" (es la que suena mientras me leéis...a no ser que hayáis quitado el volumeeeeeen...ejem jijiji)

Canción dedicada a Bush cuando era presidente, claro. Cuando analizamos la canción... descubrimos que hacía muchas referencias a problemas concreto durante la administración del...individuo en cuestión... me hierve la sangre, de verdad. Desde la politica de salud mental para los veteranos.
Que entre otras cosas, consistía en que la ayuda ofrecida para aquellos que tenían algún tipo de trastorno mental post-traumático era el ingreso de dos días. Repito, dos días, en una institución mental y después de esa "maravillosa ayuda de DOS días" a casa. ¿qué no tienes casa? A la calle. Otro homeless más... miraaaaaaaaa
Tengo que leer como va la cosa ahora, si han conseguido cambiar este maravilloso plan de ayuda para aquellos que han ido a "luchar por su país".
Aaaaaaaaaaaaa!!!!
El autobús en el que voy a clase cada día pasa por el "Departamento de Asuntos para veteranos". Y... siempre se suben varios hombres... muchos en silla de ruedas... pero todos tienen la misma mirada... perdida. De veras, cada día me fijo en ellos cuando llega esa parada. No me puedo imaginar las cosas que habrán visto esos ojos...

Pantalla comple"
Otra de las cosas de las que habla la canción es el "No Child Left Behind Act". Un plan educativo muy eficiente.
Entre otras cosas, se utilizan exámenes estandarizados en todo el estado y el profesor asume la política de "enseñar para el examen". Así que, poniendo un ejemplo exagerado...
Sí en un examen final va a caer una multiplicación pero NO una división, el profesor sólo tiene que enseñar a multiplicar porque es lo que cae en el examen. No hace falta enseñar a dividir...

Es un ejemplo muuuuuuuy exagerado. Pero la teoría del acto en cuestión es esa.

La idea es que haya un mayor éxito escolar, por lo que no importa que el alumno termine el curso sabiendo el temario. Si el temario está dado. El alumno pasa de curso. Así que no se repite curso en ningún caso.
Y claro... así van las cosas.
Otra de las cosas interesantes de este plan es la ayuda del estado a los colegios públicos.
Dependiendo de las taxes(impuestos) pagadas en el distrito donde el colegio esté situado el estado da una ayuda menor o mayor a éste. Así, los colegios situados en distritos de alto nivel adquisitivo donde las taxes pagadas al estado son altas. Las ayudas al colegio son generosas.
En un distrito pobre donde las taxes pagadas son más bajas, la ayuda del estado es... escasa.
Así los colegios de distritos ricos están muy bien equipados y los de distritos pobres... a veces, no tienen ni sillas para todos los alumnos.

¿Bonito, verdad?

Pues èstas son algunas de las perlas que la canción de Pink me ha regalado. También habla del aborto, el matrimonio homosexual y sobretodo de cómo alguien puede dormir tranquilo mientras los demás lloran por lo que pasa en el país.

Ay... en fin, ahora estoy picada y quiero leer todo lo que pueda sobre política. En US, España y el resto del mundo.

Mira que me cuesta prestar atención a la política pero...

Para terminar por hoy y dejaros con buen sabor de boca...una anécdota divertida: ¡¡¡Tengo nombre Starbucks!!!. ¡¡Qué divertido!!.

Resulta que fui al Stbks que está donde la escuela a tomar un café con Jiyoon-pronunciado yiiun-(Es una chica coreana majísima. Con la que mejor me llevo en clase) y cuando le preguntaron el nombre (sabeis que en Stbks escriben el nombre en la taza y te llaman cuando está listo, ¿no?) dijo: Julia. Y yo me quedé alucinada... porque lucho cada día para pronunciar bien Laura y que no entiendan Dora, Nora, Laurie...
Todo tiene que ver con mis nasales, lo se...
En fin. Que yo también quiero un nombre Stbks!!!! Me parece genial tener una personalidad más en mi lista. Jajaja.

Así que desde ahora... mi nombre Starbucks es : ¡¡¡¡Jennifer!!!!.
Lo se, es muy choni, pero me encantaaaaaaaa. Jajajaja.


Me voy a La Gran Manzana, escribiré a la vuelta.
Disfruten de la semana. Recuerden hacer locuras y decir te quiero. Sobretodo el 14. Que ya está cerquita.
Regalen un tulipán, un bombón, un abrazo protector ;D.


Mil besos, mil rosas y una sonrisa




2 comentarios:

  1. Disfruta de la Gran Manzana!
    Vi un documental sobre los paparazzi and LA anoche.Qué suerte tienes de que no te persiguan (aún). Un beso y alucina en NYC!!

    ResponderEliminar