lunes, 22 de febrero de 2010

Me llaman Dory


Creo que nunca he tenido buena memoria... bueno para algunas cosas sí. Memoria fotográfica. Hay escenas de mi vida que se han quedado grabadas aquí dentro y no las olvido aunque quiera... Pero así, en general... siempre he sido un desastre para recordar.
Mi hermana, la pobre, siempre intenta hablar de cuando éramos pequeñas y me cuenta historias y luego me dice:
"¿No te acuerdas?, ¿pero cómo no te puedes acordar?, ¡¡ Si te encantaba!!"
Y no. No me acuerdo, de verdad. Alguna cosa me suena... pero creo que tiene que ver con las fotos que he visto y los "múltiples vídeos-familia" que mi padre grabó cuando yo era pequeña.

Pero acordarme... no me acuerdo.

La historia es que si me preguntas por algo de hace un año, dos, tres... Buff!! Tampoco me acuerdo.
De muchas cosas sí, pero de otras muchas no. De hecho ahí está la pobre Jimena que ha estado a mi lado casi cada día en los últimos ocho años y medio y... No. No me acuerdo de muchas cosas. Es más. No me acuerdo de la noche de mi graduación en la escuela de teatro...
Me acuerdo de la sensación, de la ilusión, de caras... pero no me acuerdo de detalles.¿Cómo no me acuerdo de una noche tan importante? ¿cómo no me acuerdo de una noche en la que fui tan feliz?.
¿Esto ya lo he contado? No me acuerdo, jajaja. (De verdad que no es intencionado). Esto lo he hablado con alguien hace poco...
Tulipán, ¿Lo hablé contigo?

Madre mía... ¡veis! Estoy fatal. Soy Dory*


En fin. Todo esto es para hablar del Facebook (a partir de este momento Caralibro como me enseñó la gran Shana, porque me gusta mucho más spanish).
Hoy tengo que dar las gracias al Caralibro porque me está ayudando a recordar.

Parecerá una locura pero... en mi vida siempre he ido dejando a la gente en el camino. Así es como lo siento.
Cuando terminé 8ºEGB fui la única de mi clase en ir al "Semi"(donde estudié BUP y COU) y... en aquella época no existían los móviles y, también es verdad que, probablemente yo no estaba en un buen momento así que dejé de relacionarme con las compañeras de "La Milagrosa"(donde estudié EGB).
Lo fuerte es que, mira que Oviedo es pequeño, pero nunca más volvimos a coincidir... así que nunca más supe de ellas... hasta hace unos meses.

¡Gracias al Caralibro!

Con la gente del "Semi" pasó algo parecido. No con todos. Pero con muchos perdí el contacto. Y después... me fui a Madrid y ahí si que...

Adiós Oviedo, adiós.

Sólo hay dos grupos de personas maravillosas que han permanecido en mi vida todo este tiempo. (además de mi familia, por supuesto. Pero hoy la cosa va de amigos...)
Mi pandilla de toda la vida, los que siguen siendo mis mejores amigos y con los que no he perdido el contacto. Digo de toda la vida porque lo siento así.
Pero en realidad, a "Mis brujis" que es como les llamo, les conocí con... ¿17? Por ahí... Así que si me pongo a pensar no hace tanto tiempo... bueno media vida, que para mi cuenta como una entera, como soy Dory y de la otra media no me acuerdo... Jajaja

Y mi grupo de JMV. Mis chicas. Que aunque sea dos o tres veces al año, nos vemos, nos queremos. Contamos. Estamos presentes.Y nunca nos olvidamos. Formáis parte de mi. ;D

Pero a lo que voy. El Caralibro.

Gracias Caralibro por reencontrarme con gente de mi otra media vida. Gracias porque vienen a mi mente momentos que tenía olvidados.
Gracias porque tenerles cerca otra vez, hablar con ellos, comentar el pasado común hace que recuerde todo aquello y hace, que las cosas vuelvan a tener sentido.
Yo vuelvo a tener sentido.

Cuando alguien de "La Milagrosa" o del "Semi" me comenta algo sobre la Lau en aquella época... Sobre mi carácter, relacionado con el presente.
Como cuando cuento que soy actriz y a nadie le extraña porque siempre ha formado parte de mi....
Esos momentos son maravillosos... Porque de verdad, comienzo a recordar cosas y me siento cada vez más completa. Más llena de mi.

¡Qué bonito es sentirse menos Dory!

Recordar, recordar, recordar...

Cuando bailé con Silvia a Whitney Houston... Cuando jugaba con mi primo Javi a Santa Bárbara... Cuando rezaba en los recreos en la capilla cuando mi tía Manolita estaba malita... cuando mi padre vino a una excursión con el cole... el día del bocata... cuando en una catequesis uno de los niños me hizo llorar... cuando me desmayé cantando en el coro de San Juan en mitad de una boda... cuando Sor Carmen cantaba "quisiera ser un loco"... cuando iba a casa de Cova en Navidad a ver su Belén porque era alucinante... cuando esperaba a Alfonso al salir del cole para acompañarle un rato y luego escribía en mi diario... cuando íbamos al Berlin y éramos "grunges" Jajaja... cuando fuimos al cine a ver KIDS... cuando Andrés me dejaba notitas y gominolas en clase... Aquel San Mateo en que me declaré a Rodri porque le había prometido a mis amigas hacerlo si le veía (pensando que claramente el día de San Mateo con tanta gente no le iba a ver, jajaja)(creo que esto fue así pero he de reconocer que estaba un poco... pues eso)...Cuando me encontré con mi primo Gus por la noche por primera vez y me bebí el primer martini... y babeé con sus amigos super guapos e interesantes (hay cosas que nunca cambian, jajaja)... cuando monté a caballo con Vero... cuando Argüelles me llevó en coche a Gijón a toooooda leche... cuando me fui a Madrid con Vero a ver a Take That... cuando TODO con Vero porque fuimos inseparables... cuando hacía Yoga con Bea y Angela... cuando jugábamos al duro en el Chiribí... cuando fuimos cuasifamosas bailando el Wannabe de las Spice Girls!!! (¡qué locura! cómo me gustaría tener un video de eso)... la primera fiesta del semi... cuando piré clase con Lucas y Aida y hablamos (no se de que, pero se que disfruté mucho ese día)... los bollitos de chocolate del sitio de la cuesta en los recreos del Semi... todas las charlas y lloreras con Anina... cuando me regalaron una vela en una farola para no olvidar aquel momento... y lo consiguieron... cuando me dejaron plantada en el Clandestino... cuando Nacho se puso aquella camisa azul que tanto me gustaba... cuando veíamos los Oscar y la NBA en "La Imprenta"... cuando fui con Vanesa y Davas al FestiMad... cuando viajé a Nueva York por primera vez...el primer campamento con mis niños que ahora son unos chicos mayores y geniales, con los que TAMPOCO perdí el contacto y a los que quiero con locura... cuando Petros me pidió una cita... cuando juramos nunca jamás volver al Rebollar... cuando compartíamos risas y sangrías en el Fontán... cuando después quedábamos con Coque y sus amigos y a mí me encantaba porque siempre me reía muchísimo con ellos (Y lo sigo haciendo... es que sois muy grandes)...

cuando, cuando, cuando...

Estoy llena de recuerdos que ni sabía que estaban ahí.

Gracias, Caralibro, gracias. Porque todo tiene mucho más sentido.

De verdad.

Y Gracias porque hay gente maravillosa con la que vuelvo a estar en contacto y me alegra. ¡¡Me alegra mucho!!


En fin... ya está. Ya os dejo por hoy...

Nada nuevo bajo el sol de Santa Monica. En una semana vacaciones en la escuela de inglés y acabo el curso de teatro.

Y lo mejor... Mi amigo Juan Carlos viene a hacerme una visita así que...
¡¡¡¡¡nos tomaremos unas cañas para celebrarlo!!!!!



Y...

Para los que estéis en Madrid de 4 al 14 de Marzo...

¡Hacedme un favor!.

Dos grandes amigos estarán compartiendo todo su Ser con el público. Espero que les veáis. Yo no puedo. Y es algo horrible no poder teletransportarse en el Siglo XXI y estar con ellos porque estoy segura de que su trabajo será increíble. Me pierdo algo maravilloso, seguro.

Así que ya sabéis. Os dejo Link con toda la info.

P.D: Si vais... dadles un besazo de mi parte después de la función y decidles:
"Aaaaaaaaa si?" (ellos lo entenderán ;D)

"Breve Cronología del amor"



Ya saben... sean felices, hagan locuras, digan Te Quiero, regalen tulipanes, gofres de chocolate, piruletas de corazón... un sms sorpresa, una respuesta, una vela encendida, un paseo en domingo, una sonrisa.
¡¡¡Vivan!!!




* Dory: Por si acaso, porque siempre hay algún despistado. Dory es la pececita amiga de Nemo en la película "Buscando a Nemo". La pobre tiene memoria de pez y sufre pérdidas de memoria a corto plazo... jajaja. Yo soy pero porque las mias son a corto a largo...

3 comentarios: