jueves, 18 de marzo de 2010

Turisteando



Me pongo de banda sonora a The Doors (que hace igual diez años que no los escucho) y os cuento... cómo viajar en avión unas cuatro veces en dos días, cambiar de hora dos veces en el mismo fin de semana, estar en tres Estados diferentes en la misma semana, pisar la alfombra roja de los Oscar, leer el "Hola" español, tomar unas cañas con uno de mis mejores amigos, descubrir que existe otra Venecia y sobrevivir a quince días sin ver una sola película o el último capítulo de Lost...



Aquí estoy, recién llegada la primavera a Los Angeles. Creo que eligió precisamente el día que mi amigo Jc se marchaba para quedarse. A él le tocó el viento huracanado, y la brisa fresca fresca por la noche. ¡También el sol!. Pero ahora ha llegado el calorcito de verdad, ya puedo estar en chanclas también por la noche. Y eso me recuerda a la primavera de Madrid, las terrazas en La Latina y ¡¡las cañas!!.

Jc llegó con un regalo maravillosoooooooo.
¡Revistas de cotilleos españolas y El Pais!. No me podría haber traído nada mejor (ahora que he descubierto dónde venden Cabrales en Santa Monica).
Hoy he disfrutado del "Hola". ¡¡¡Qué fuerte el reportaje de Darek y su nueva Anita!!!
y... ¿qué le ha pasado a la nariz de Belén?

¡¡¡Jajajajaja!!!


Las dos últimas semanas me he vuelto a sentir una turista en USA. Hemos estado en sitios en Los Angeles que no había pisado desde que vine de vacaciones. Nos subimos a uno de esos autobuses rojos que te enseñan la ciudad. Estuvimos en Universal Studios y... gracias a uno de esos cupones que recorto los domingos en el periódico pagué el pase de un día y me dieron un pase anual maravilloso!!!!! Jajajaja. Así que ahora puedo ir siempre que quiera y gratis.
Me encanta el trenecito que te lleva por los estudios y te enseña dónde se grabaron grandes películas o dónde se están grabando series actuales... terminé llorando, ¡cómo no!. Pero es tan emocionante estar ahí y pensar en que actores maravillosos a los que admiras han rodado en esas colinas...

No me gusta Hollywood Blvd., me parece horroroso, con tanto turisteo...
es cómo la Puerta del Sol en Madrid en Navidad... un agobio. Lo único que se salva es el Teatro Chino, ver las huellas en el cemento y una losa vacía entre Jack Nicholson y Susan Sarandon (si no me falla la memoria que es muy probable) y soñar... soñar... soñar...


¡¡¡¡¡Qué bonito es soñar y qué bonito es San Francisco!!!!!.

Fue un viaje relámpago. Nos fuimos el sábado a las 13pm(después de haber llegado la noche anterior de Las Vegas) y volvimos el domingo a las 7pm.
Visto y no visto. Pero el mapita de la guía de la ciudad nos lo pateamos enterito. Todas las casas son preciosas... la gente sabrá el privilegio que tiene de vivir en casas de cuento de hadas, ¿verdad?. Fishermans Wharf, el Pier 39... en general todo el paseo por el puerto. Precioso. Un museo de juguetes de feria antiguos. ¡Tan bonitos! De madera, de hojalata...

Me quedé con las ganas de ir a la Isla de Alcatraz, pero iré. Pronto...
No había tiempo... claro. La vimos desde los muelles y a verdad... ¡¡Hay que ser puñetero y tener mala leche para construir una cárcel en una Isla con unas vistas tan increíbles!!. Porque... está ahí, al ladito de la costa... para que veas bien la Bahía de San Francisco... y el Golden Gate... y el anochecer... y la vida en la ciudad... y todo lo que te estás perdiendo...
Hay que ser muy puñetero.

El Golden Gate muy bonito.Una estructura impresionante, pero yo soy más del puente de Brooklyn en Nueva York. Cuestión de gustos, supongo.
Pero el de Brooklyn me parece mucho más...bonito, romántico, mágico.
Y si nos ponemos a elegir... (y se que muchos os reiréis y otros tantos alucinaréis) me quedo con el puente de Cangas de Onís.
¡¡Ese sí que ye mágico!! ;D

Me quito a los Doors porque me están atorando un poco... parece que mi salón se ha transformado en un cuartucho lleno de humo y whisky...
¡el poder que tiene la música!

No me gusta este ambiente para escribir...
Mañana es el día del padre... me pongo algo tranquilo en tu honor...
Erik Satie... Ahora puedo escribir. Felicidades papuchón


Las Vegas... ciudad de pecado. Lo mejor es que creo que no será para tanto... pero como no me ha gustado nada mi mente se va a dedicar a exagerar mi recuerdo cada día un poco más. Y dentro de poco hasta podré imaginar llamaradas del infierno en los alrededores del Strip. ¡¡¡Jajajajaja!!!
Las Vegas... nunca me han gustado los casinos ni nada relacionado con el juego. Por lo que Las Vegas nunca me ha dado mucho más. Aunque sí es cierto que es uno de esos lugares únicos en el mundo a los que siempre he creído que hay que ir. Al menos una vez en la vida.
Yo soy fan de los viajes en solitario pero precisamente a Las Vegas... estaba esperando para ir con algún amigo. Gracias peñaño por aguantar mi desencanto en Sin City. Creo que si hubiéramos ido hace diez años... igual sí que terminábamos casándonos allí. ¡¡¡¡Jajajaja!!!!

Lo único que salvo son los hoteles, que sí, que son muy bonitos. Aunque también he de decir que The Venetian me decepcionó y es el que más ganas tenía de ver. ¿Qué farsa de canales son esos? (Teniendo los de Venice aquí al lado, por favor... eso lo estoy dejando para el final que es la joya del viaje)

Mi sensación... Lugar de desmadre... sólo vi gente bebiendo y jugando sin parar... a cualquier hora del día y de la noche. Cócteles en vasos de 1metro de largo y más... y tíos ofreciéndote tarjetas de "chicas directas a tú habitación". Muy fuerte. Yo... de verdad.... no sé si es que ya estoy mayor o qué pero me quedo con las cañas por La Latina y nuestro desfase sano y divertido.


Lo peor... ¡familias en Las Vegas! Anonadadaaaaaaaaaaaa.
¡¡¡¡La gente con niños pequeños y bebés en los cochecitos!!!!.
Lo mejor... el Cañón del Colorado. Marcarse un viajecito de cinco horas en autobés, cruzar al Estado de Arizona, cambiar la hora, parar en cincuenta tiendas de souvenirs y finalmente llegar a lo que parece el fin el mundo.
No tengo palabras. Es un lugar absolutamente increíble.Brillante. Absoluto.

Las Vegas-Sin city... malo malo malo


Quiero contaros sobre los Oscar y sobre los maravillosos canales de Venice. Pero... creo que les voy a dedicar un post a cada unos porque... claramente...se lo merecen. Así que probablemente los hayáis leído antes que este porque los escribiré después...jejeje. Vaya lio, eh!!


Han sido quince días de hablar castellano sin parar, porque no he callao', le he dado la turra al pobre Jc... era como poder estar conectado con todos a la vez a través de él así que le he contado millones de cosas. Ha sabido aguantar mis momentos de petarda (porque esto de estar acostumbrada a vivir sola desde hace nueve años y... disfrutar tanto de la soledad, te vuelve muy petarda...) Le he enseñado mis sitios favoritos, salvo el carrusel del muelle porque pasó tres pueblos de mi... jajaja (lo digo para picarte, lo sabes, ¿no?) hemos disfrutado de las cosas ricas ricas de Los Angeles y también nos hemos permitido comida de esa que no se debe... pero qué buena está y... claro, que estuviera aquí él era mi excusa perfecta... Ahora se acabó. Vuelta a mis libros de cocina sana ;P

Sólo he llevado una cosa un poco mal... quince días sin ver ni una sola película, ni una serie, casi sin escuchar música... buff! Me ha costado. Estoy acostumbrada a ver una película todos los días, alguna serie. Escuchar música al despertar, en el autobús, al acostarme...

¿cómo se podría llamar? ¿cinemapatía y melanopatía? ¡¡¡¡Jajajaja!!!!


Por cierto, el viaje estuvo teñido de un color verde esperanza con olor a cerveza.... constantemente. ¿Por qué? Porque los americanos están fatal y debe haber mucho descendiente de Irlandés por la costa Oeste porque... madre miaaaaaaaa. ¡¡¡Qué pesados con el San Patrick's Day!!! Por todos lados gente con collares de tréboles, camisetas verdes, un tío con una ceja pintada de verde... sitios decorados (¡hasta el aeropuerto!) y todo eso del 1 al 17. No sólo el día de San Paddy!!!!.

Muy fuerte...

Ahora sólo han quedado los conejitos de pascua y los huevos de chocolate. ¿Cúal es la próxima fiesta? Porque a partir de la semana próxima todo estará cubierto de ella. ¿Hay algo antes del 4 de Julio? Espero que sí porque si no... me espera tortura de banderas hasta entonces...


Os dejo un rato pero no me despido porque hoy me quedan otros dos post! jajaja.

El otro día puse link a las fotos... lo vuelvo a poner porque ahora hay más. Ejoy!
http://www.facebook.com/album.php?aid=51541&id=1035902474&l=5317f66405

He vueltoooooooooooooo





No hay comentarios:

Publicar un comentario