martes, 20 de abril de 2010

¿De chiripa?

  ¿No os pasa que a veces el Mundo os quiere decir algo y sólo le falta gritaros a la cara para que os enteréis? 


  Me refiero a esos momentos en los que parece que sin saber muy bien  por qué te encuentras con una cosa una y otra vez... una y otra vez... una y otra vez... hasta que, exhausto, decides darle una oportunidad y descubres; por casualidad, algo maravilloso que el mundo te quería mostrar. 

  A mi me ha pasado muchísimas veces. Por ejemplo; un día lees un artículo sobre un escritor digamos, por ejemplo, Thomas Pynchon. No le das mucha importancia, pero de pronto sale su nombre en una conversación...
¡Qué casualidad!. La semana siguiente estás comprando una revista y ves (en esa de al lado, la que nunca compras) su nombre en la portada. Ummmmmm... ¡Qué casualidad!... Y entonces sale un nuevo libro suyo y está por todas partes y crees que te estás volviendo loco pero no... 

Pasa el tiempo y todo se calma...

...Recibes un mail de tu amigo Stephen. Comparte contigo un link sobre un libro que tiene ganas de leer y...

¡¡¡Sí!!!... ¡¡es ese libro!!, ¡¡es ese autor!! 


¡¡¡¡ Y por fin te das cuenta de que el Mundo te está pidiendo a gritos que te compres el dichoso libro y disfrutes!!!!




   Pero no creáis que ya está... mi vida está llena de serendipias*. Y he de reconocer que me encanta, porque siento que sí... que todo tiene sentido.
 
Y es que últimamente el Mundo me está dando gritos sin parar... Jajajaja. Pero con amor, ¡eh! .Por el momento todo para bien, así que no creo que esté enfadado. 
Creo que me nota receptiva y aprovecha... 


Primero el libro de T.Pynchon... Ya está comprado. Ahora tengo que dedicarle tiempo, tiempo que aún no tengo porque estoy con otro que llegó a mis manos de manera parecida... Aunque éste tardó unos años en llegar(por eso le he dado prioridad).
Es de Roberto Bolaño. Llevo años con Roberto en mi cabeza, siempre sale en alguna conversación (hasta recuerdo una vez que hablé sobre él con el dueño de mi casa de Legazpi. Hace...cuatro años?. Madre mía...)

Roberto llegó a ser tan familiar que hubo un momento en el que dudé si había leído algo de él o no... 
Hace cosa de un mes uno de los profesores de la escuela de inglés me preguntó si lo conocía... 
"Claro que lo conozcooooo, ¡que manía! Roberto deja de perseguirme..."

  Y sí, pasó lo que tenía que pasar. Me fui a comprar el libro que me había recomendado Stephen y allí estaba 2666 de Roberto Bolaño...
Pues nada; los dos pa' casa con mamá. 


Mundo parece que no porque tardo. Pero escuchar... escucho.(sonrisa de niña buena)



 
*Serendipia
Hallazgo(científico)afortunado e inesperado.También utilizado para denominar una casualidad, coincidencia..
El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento persa del siglo XVIII llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka), solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. 
Nota personal: Una pena que "serendipia" no esté incluido en el DRAE... es una palabra muy bonita.

En inglés se utiliza. Serendipity. Y hay una película llamada así... de John, John Cusack... de esas romanticonas que me gustan.... (otra cara sonriente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario