lunes, 26 de abril de 2010

Pinceladas y pensamientos



Así, en plan caótico... hoy quiero compartir sin estructura. Porque estoy de correas hasta las narices. Y punto. Porque no me apetece pensar cómo organizar lo que quiero contar. Porque he estado escribiendo "el libro" y me he visto envuelta en un laberinto de introducciones, supuestas estructuras y conclusiones que... ¿Y si yo no quiero llegar a ninguna conclusión?
Porque, vamos a ver... supuestamente*1, hay que seguir una estructura narrativa.... Cómo en todo en esta vida, porque aquellos que manejan los hilos, esos a los que les encanta mantenernos dentro del corral, tranquilitos
dicen que tiene que ser así. Pero, ¿qué pasa si no me da la gana?¿Qué pasa si no me parece tan importante llegar a una conclusión? ¿Y si lo único que quiero es compartir de una manera espontánea todo aquello que me ocupa y me preocupa? ¿Qué pasa si a la hora de escribirlo no tengo un objetivo, un lugar donde finalmente concluir... Y, lo más importante. Quiero que sea así?.

Lo peor... lo peor es que esos que mueven los hilos no existen realmente. Son nuestros propios miedos y fantasmas intentando buscar un lugar donde sentirse seguros. Si ellos supieran que no hace falta...
Yo no puedo. Es un absurdo. No puedo hacerlo. Es más, no quiero. No me gusta. No me siento libre, me quedo sin aliento y lo único que consigo es malgastar mi tiempo. Mi valioso y maravilloso tiempo en tratar de poner en orden mi espontaneidad. Lo cuál es perverso y claramente contradictorio. Y entonces me empieza a doler la cabeza. Presión, es solo presión, como si fuera a explotar. Y me cabreo por no saber organizar y entonces dejo de escribir y me doy por vencida.
Pues no. No me da la gana. No vais a poder conmigo fantasmas estúpidos. Escribiré como me dé la gana porque soy dueña de mis palabras, de mis pensamientos y mis versos. Y por eso....


Ahí van unas pinceladas de cosas que se pasaron por mi cabeza estas semanas:



*
Qué buenas están estas Moscovitas. Amo a Clara y Paloma. ¿qué onda con el Diez minutos? Jajajajaja. ¡Qué alguien me explique por qué Manolo Escobar anuncia Danacol!.


*
Muchos niños en camino. ¡Qué bella es la vida!


*
Me vuelvo alienigena y consigo no intimar con la gente que me rodea. No quiero encariñarme demasiado.



*
"Community Gardens" en Los Angeles. Pequeños parques con huertos para los vecinos. Es maravilloso poder tener tus propios tomates. ¿Porqué no hay huertos en las comunidades de vecinos en España? Igual los hay y tú no te enteras, empanada.
Ojalá. Me encantaría tener mis propios pimientos.


*
Me gustan los dibujos con símbolos. Las caras felices japonesas ^_^


*
Te echo de menos aunque no lo sepas, te echo de menos y sé que lo sabes. Te echo de menos y eso nunca va a cambiar. Te echo de menos y quiero decírtelo pero sabes que no puedo. Igual no lo sabes. Yo sí. Te echo de menossssssss.
Soy cobarde


*
Creo que mi barriga comienza a perder la partida. Jajaaaaaaaaa


*
Escalada en pared para mi miedo a las alturas. Esto lo supero yo como me llamo Laura.


*
No queda nada para daros un abrazo. Qué ganas de poder sentir la piel de alguien querido.


*En otra vida. En otra vida sí. Lo sé, y me da igual. Qué pena que lo leas y no me leas.


*
Viva el yoga, la respiración y todo lo que tenga que ver con ser conscientes de nuestro cuerpo. El curso de voz de este fin de semana ha estado bien. Cada vez que hago cualquier cosa relacionada con sentir mi cuerpo, me siento bien. Me siento conectada, relajada y feliz.
¡Qué bueno es respirarse y escucharse!
¡Qué bueno es dejarse sentir!

*
Soy cabezona


*
Aunque parezca que nada tiene sentido, lo tiene. Y eso es lo importante. Qué tú leerás una cosa, tú otra y tú otra diferente. Pero todas son importantes y maravillosas. Es lo bueno de compartir con el alma abierta de par en par.
Gracias por escuchar, por leer, reír y soñar conmigo. Gracias por hacer que me sienta cerca. Que me sienta ahí contigo.

----------------------------Fin de la emisión-----------------------------------------

Ya saben... hagan locuras, regalen sonrisas y abrazos protectores... no se olviden de respirar y sentir su propia piel de vez en cuando. Sean valientes, digan Te quiero, manden mensajes de amor... regalen una flor o dos. Tómense un buen vino a mi salud, y a la suya también. Coman un buen cocido y no se olviden del sol.


*1 Supuestamente
no está incluida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.... ¿ por qué? ¡¡¡Si yo la uso mogollón!!! ¿Y mogollón?... mogollón sí .¡Qué fuerte! También significa holgazán y gorrón, que lo sepais. ^_^




2 comentarios:

  1. Qué bella... a ver:
    -yo estoy en España y no me he enterado de lo de Manolo Escobar y el Danacol
    -Delia está muy gorda mi sobri tiene 6 meses y quiero q venga uno mío...uh!
    -Haces bien en no intimar demasiado...que luego lo vas a pasar peor
    -quiero un huerto
    -claramente los dibujos japoneses molan...cómo has hecho el de tu perfil de caralibro?
    -Yo te echo de menos y al q se lo dices también sabe q le echas de menos y él te echa de menos seguro... Yo, te digo de nuevo, te echo de menos... veo muy difícil q te pueda ir a ver...soy pobre!!!!! espero q lleguen tiempos mejores y q podamos huir juntas un par de semanitas!
    -Qué le pasa a tu barriga? no entiendo
    -Sí no queda nada para vernos mama! qué ganasssssssss

    love u so much

    ResponderEliminar
  2. -Mira la foto de Manolo en mi caralibro y échate a temblar, por diosssss.
    -6 mesesssss de panzita!!! qué ganas de verla por dios! El día que tu seas mamá,que lo serás. yo estaré ahí. Y lloraremos de felicidad por la dulce Jimena. ^_^
    -pues eso.
    _yo tb! montemos nuestro propio huerto comunitario cuando llegue!
    -http://faceyourmanga.com/homepage.php?lang=eng
    -te amo y quiero un vino contigo ya! gracias por entenderlo ;D. El día que nos escapemos tú y yo, que lo haremos, va a ser tremendoooooooo.
    -creo que estoy adelgazando y mi barriga está descendiendo. poquito a poquito...^_^
    -pues esooooooooooooooooooo
    love u so much tambienrci! ;D

    ResponderEliminar