domingo, 20 de mayo de 2012

Cine enterrado



Hoy he visto un reportaje maravilloso sobre las salas de cine en Estados Unidos. Nos mostraban un pequeño Drive in como los de los años 50. De esos en los que vas en el coche y escuchas el audio por la radio. Como en American Graffiti o en Grease. Entre otros, también visitaban una cooperativa de cine independiente de Los Angeles que proyecta películas en un antiguo autobús del ejército de manera gratuita. Además dan clases de cine gratuitas.
Pero lo que más me ha gustado es lo de la mina. Resulta que en un lugar llamado Hutchinson, que si no me equivoco está en Kansas (Allá donde vivía Dorothy antes de ir a Oz). Allí hay una mina de sal, y bajo tierra, a unos 200m, las grandes productoras de cine tienen un almacén donde guardan los originales de todas las películas.
¡¡Un almacén en una mina de sal a salvo de la humedad!!.
 Si veis la imágenes os quedáis perplejos, de verdad. Me parece maravilloso, mágico. 
¿Quién iba a imaginar que en una mina bajo tierra podría haber un tesoro así?
Una vez más, el cine es mágico. ^_^

Cositas para un domingo:

El libro: Hablando de Dorothy... Wicked Me encantó
La bebida: Limonada casera
Nada más... 
Disfrutad de la semana, ya queda poco para que Mayo termine... El verano está a la vuelta de la esquina, así que empecemos a soñar con el sol, con la playa, los chiringuitos, las chanclas y las sombrillas, los helados y el tomatito fresco con aceite y albahaca...
 

1 comentario:

  1. Un besito Lau!!
    Me encanta lo de la mina!! Para cuando una peli sobre el tema...

    ResponderEliminar