lunes, 25 de febrero de 2013

Tío Oscar 2013

Anoche fue noche de Oscars. Y sí, me gustó la Gala. Me gustó. Fue muy Hollywood. Lo de darle un tema o hilo conductor me parece fantástico porque la llena de significado y la carga de contenido que de otro modo se suple con chorradas innecesarias. Este año el "hilo conductor" era la música en el Cine. Por supuesto hubo números musicales. Números musicales bien hechos. Y no voy a entrar más en el tema porque no quiero criticar lo que tenemos en casa...
Me gustó que los actores bailaran, me gustó Adele, no me gustó Norah Jones, me encantaron Les Miserables, agradecí la vuelta de Barbra y lloré como una enana. The way we were es una de mis películas favoritas y Memories siempre será una de las canciones más increibles de la historia del cine. 
Creo que fue un error que la orquesta estuviera tocando en directo desde el otro lado de la calle en Capitol Records... sonó muy bien, pero en algunos directos se notaba la dificultad de conectar música y voz... El de Norah Jones, por ejemplo. 
Seth me gustó lo justo. Me gustaban sus monólogos pero no me gustaba que hiciera pausa y se riera de su propio chiste una y otra vez... De todas formas, yo agradecí que fuera una gala centrada en los artistas. Parece que sólo puede ser una buena gala si ese arma alguna o si el presentador se pasa la noche haciendo chistes... la verdad es que yo sigo en mi cabeza con la presentación que hizo Sandra Bullock de los nominados el año después de ganar el Oscar... me quedé con la sensación de que podría ser una gran presentadora de Oscars, y eso que no es santo de mi devoción...
En cuanto a los premios, pues no puedo decir mucho porque me faltan por ver la mayoría de las películas, así que no está bien que opine. Sí diré que me alegro de que la niña no se lo llevara porque en todos los momentos Red Carpet y Gala me pareció una pequeña pedante y prepontente... pobre! es sólo una cria, pero una cría pedorra...
Me emocioné con un Ben Affleck atolondrado y fuera de órbita.
Nunca entiendo el humor de Daniel Day Lewis... no le pega hacer bromas. No aguanto a la niña de los Juegos del hambre. Me gusta como actriz, pero no me cae bien ella, no me gusta, no me gusta... 
Flipo con el vestido horrible de Anne Hathaway... qué pena recoger un Oscar con ese escote y ese collar... ay!
Alegría por Christoph Waltz porque me parece un peazo de actor y me encantón en Django. 
Penita que no se lo llevara Paco Delgado y muchas otras sensaciones, sobretodo con ganas de ver todas las pelis que aún no he visto.
Que son muchas.
Pero hablemos de lo que todos estamos pensando... mirad! Me vais a perdonar pero este año en los Goya mucho mejor vestidos todos que en los Oscar. 
No entiendo esta moda de llevar vestidos que son esculturas rígidas, que no quedan bien porque no siguen la forma natural del cuerpo humano y, encima, no se puede caminar con ellos. 
La verdad es que no me enamoré de ningún vestido. Es la primera vez que me pasa. A ver, los había... monos, pero no me pegaban con las actrices. Por ejemplo, el de Amy Adams era "chulo" pero no le pegaba nada, idem Jenifer Aniston, idem la Lawrence.
Pero vamos a lo positivo. Si me tengo que quedar con alguien, así, de las jovenzuelas, me quedo con la Chastain que estaba hermosa (aunque demasiado rígido el escote pa' mi gusto. 


Creo que este año las señoras con unos cuantos años han dado una lección de elegancia. Siempre adecuada a su edad, claro. 
Me parece que Sally Field y Jane Fonda fueron las mejores vestidas. Independientemente de que me gustaran los vestidos (que no me daban más) pero les quedaban bien, eran elegantes, sencillos y estaban guapísimas. 


 


















 
Pero si me quedo con alguien me quedo con la mujer de Haneke sin duda. Parecía un Angelina Jolie viejecita. Hermosa, con un vestido negro muy sencillo y unos pendientacos preciosos. No encuentro foto decente... (ahí está, la rubia!!)  

 


Pongo el video, fijaros qué bella!, hacia el minuto 1'

 

Este año no voy a poner los vestidos que no me gustan porque tampoco hay ninguno que diga... qué horror!!! Bueno sí lo hay, pero sobretodo son... sosos y muy recargados...
No hablaré de los hombros de la choni de Clooney, ni del vestido de macarrita de Nicole...
Tampoco voy a hablar de la mujer de Hugh Jackman porque ya le he dado bastante a la pobre (aunque... traje de chaqueta y coleta, en serio?) 
Pero este año sí, tengo que decirlo: No soporto a Kristen Stewart. No me gusta, no me cae bien, me parece pésima actriz... es que no tiene sangre en las venas la tía. Espero que lo de Stewart no tenga que ver con James, no verdad?) Es muy chunga... y ayer parecía que estaba colocada... pero en plan mal mal... demacrada, con ojeras muy chungas y su cara de asco elevada al cubo. Y no, no me vale que al parecer tuviera una lesión en la pierna... pues hija! sube las muletas, que te dejen una silla de ruedas o que te suba en cuello Chaning Tatum,  pero no hagas esas cosas raras al caminar!!!! Y nunca, bajo ningún concepto hagas eso de resoplar antes de hablar como si fuera un coñazo estar ahí. Y peínate!!!! Que te peines!!!
No te aguanto, no te aguanto... Seguro que a la de moda del Pais le encantaste... si es que sois las dos unas chungas...


De lo chicos he de decir que... hijos mios! nada! normalitos normalitos. Va a tener que ir Asier Etxeandía a daros una lección de estilo que el año pasado vino a los Premios de la Unión de Actores guapo, guapísimo.
Y una cosa más, Joaquin, amorrrrr pero qué te pasa? estás liado con Kristen o qué? Con lo guapo que te me habías puesto para The Master. Volvemos al rollo homeless? Que estás grabando la segunda parte de I still here? Ay mareeeeeee
En fin, me gustó mucho la Gala, pero eché de menos muchas caras. 
Otras caras ya me están cansando... no sé quién será el agente de Kerry  Washington, pero se lo está currando bien porque está en todas partes y presentando premios y premios... Ya me está resultando pesada. En Django no me gustó nada, pero reconozco que me encanta en Scandal. Serie a la que en España no le están dando mucha bola y merece muuuuucho la pena.

Penúltimo, mención especial a la presentadora de la ABC, que acaba de superar un cancer y la tía se atrevió con un vestido que a mí, me encantó. Aunque creo que no le sentaba excesivamente bien ese escote con el pelo rapadito... pero es terciopelo, es azul y es arriesgado. Y tiene una caída preciosa. 
No sé como se llama, pero ole!


Y termino diciendo que no me puedo creer que Sonia Monroy estuviera en la Alfombra Roja de los Oscar con ese vestido de chino chungo y yo estuviera en mi salón de pijama...
NO. NO. NO. Hay que hacer algo para cambiar esto, pero YA!!!!

PODRÍA SEGUIR Y SEGUIR... PERO ME VOY A CORTAR...
P.S: Joe (Joseph Gordon Levitt) Guapo!

1 comentario: